Scroll Top

Mujer que dice haber sido agredida por médico de Brigham and Women’s Hospital contará su historia

Una mujer que asegura ser sobreviviente de una agresión sexual por parte de un médico de Boston compartirá su historia el martes.

El Dr. Derrick Todd, reumatólogo del Brigham and Women’s Faulkner Hospital, está acusado de realizar exámenes pélvicos y mamarios inadecuados a los pacientes.

Según los informes, una investigación inicial por parte del hospital fue motivada por quejas de otros dos médicos, después de que el hospital escuchara a pacientes preocupados por los exámenes que se les realizaban. Todd fue despedido durante el verano después de una investigación.

El hospital notificó a la Junta de Registro en Medicina de Massachusetts, y los documentos presentados ante el estado muestran que Todd acordó voluntariamente no ejercer la medicina en Massachusetts ni en ningún otro estado.

El martes, una mujer contará su historia y animará a otros pacientes a hablar. Se espera que hable a la 1:30 p.m. afuera del Hospital Brigham and Women’s de Boston.

Sus abogados [de Peiffer Wolf] dicen que detallará sus experiencias con Todd y discutirán cómo el hospital “no pudo proteger a sus pacientes de un depredador sexual” y qué medidas deberían tomar otros sobrevivientes.

Según el Boston Globe, Todd también enfrenta una demanda por negligencia médica. Una fuente anónima policial también le dijo al medio de comunicación que las autoridades están investigando las acusaciones de que Todd agredió sexualmente a varios pacientes.

Un abogado de Todd le dijo a nuestra cadena hermana NBC10 Boston que “no ha visto las acusaciones en ninguna demanda presentada en su contra” y que “en la medida en que alguien presente demandas contra él, el Dr. Todd cree que no ha hecho nada malo y que se defenderá vigorosamente contra tales afirmaciones.”

El abogado también señaló que está cooperando con la Junta de Registro en Medicina.

Brigham dijo que se ha acercado a los pacientes y les ha dado la oportunidad de discutir cualquier inquietud que puedan tener sobre la atención que recibieron mientras continúa investigando las acusaciones contra Todd.

“Brindar atención de alta calidad en un entorno seguro es nuestra principal prioridad”, dijo el Dr. Charles Morris, director médico y vicepresidente senior de asuntos médicos del Brigham and Women’s Hospital, en un comunicado. “Lamentamos profundamente el daño que esto ha causado a nuestros pacientes y sus familias. En este momento, nuestro enfoque está en nuestros pacientes y en atender todas sus necesidades, con la esperanza de, en última instancia, restaurar su confianza en la atención médica”.

Los pacientes de Todd que desean hablar sobre su atención pueden comunicarse con un centro de llamadas al 617-732-7081.

 

Origen: Telemundo Nueva Inglaterra 10 Octubre 2023

Related Posts